El problema de liderazgo de HP

Business Insider ha preguntado a una docena de empleados sobre quién podría ser promocionado a puestos de relevancia de la firma. La conclusión principal de esta pequeña investigación es que a pesar del gran talento que acumula HP, hace poco para que éstos puedan escalar posiciones.

Los empleados consultados hablan de que pasa demasiado tiempo antes de promocionar a un empleado. Cuando realmente éste adquiere la experiencia que HP le pide, acaba por abandonar la compañía, por puro hartazgo.

Otras voces indican que el gigante TIC contrata habitualmente a ejecutivos veteranos externos.

Este descuido del talento interno dibuja un importante problema para HP, que necesita un plan de sucesión, al menos si se quiere que el sucesor de Meg Whitman sea un insider. “Si Meg se queda cinco años u ocho años, la persona que ocupe su puesto tiene que ser alguien de dentro de HP”, ha dicho un ex ejecutivo de la firma a Business Insider.

Y se atreve con nombres. Si Whitman permanece en su puesto el tiempo necesario, Bill Veghte (actual jefe de Estrategia y vicepresidente de la división de Software) o Dave Donatelli (vicepresidente ejecutivo y responsable de Servidores de empresa, Almacenamiento, Redes y Servicios de Tecnología) podrían ser las posibilidades.