El proyecto de videojuegos de Amazon va cobrando forma

A los rumores de que Amazon está trabajando su propia consola Android, se suma ahora la absorción de los activos y los trabajadores de Double Helix Games.

Empezó como una tienda de libros, pero Amazon quiere ser mucho más y lo está demostrando desde hace un tiempo con su expansión hacia los servicios de cloud computing y los dispositivos móviles, por ejemplo.

amazonlogoYa tiene sus propios lectores electrónicos y sus minitabletas en el mercado. Quizás en algún momento se anime a lanzar smartphones. Y, mientras tanto, está dispuesta a seguir explorando caminos.

Uno de los terrenos que está interesada en abarcar de manera decisiva la compañía de Jeff Bezos es el de los videojuegos. De hecho, se rumorea que está inmersa en la construcción de su propia consola Android al más puro estilo Ouya, MOJO, GamePop o GameStick.

En ella correría películas, contenido televisivo, música y, por supuesto, juegos, disfrutando de un nuevo formato para el que vender su amplia gama de servicios y rentabilizar el catálogo de aplicaciones de su Appstore particular.

En lo que parece avivar las posibilidades de este proyecto, Amazon viene de comprar Double Helix Games, un estudio dedicado precisamente al desarrollo de juegos que surgió en su día de la fusión de The Collective y Shiny Entertainment, tal y como informa TechCrunch.

No se conoce cuál ha sido el precio (estimado o exacto) de la operación ni si será revelado. Y está por ver cuándo comenzará a dar sus frutos la incorporación de decenas de trabajadores de Double Helix Games a la plantilla de Amazon.

Más información en ITespresso.