El proyecto OpenTelemetry impulsará la “observabilidad” en la nube

CloudProyectos

Google, Microsoft y Dynatrace trabajarán juntas para implantar estándares abiertos en sistemas ‘cloud’.

El proyecto OpenTelemetry busca impulsar la observabilidad en la nube, basándose en estándares abiertos.

Por observabilidad hay que entender “control estandarizado en las transacciones a través de la generación, recopilación y descripción de datos de telemetría” con relación a “sistemas distribuidos nativos de la nube”.

Así lo explica Dynatrace, que se ha unido a Google y Microsoft en el marco de este proyecto. La compañía ha anunciado que aportará mano de obra y conocimiento en rastreo de transacciones. Por ejemplo, proporcionará código.

“La iniciativa OpenTelemetry permitirá a los desarrolladores de aplicaciones nativas de la nube crear observabilidad estandarizada en su software”, apunta Alois Reitbauer, director técnico de estrategia y jefe del laboratorio de innovación de Dynatrace. “A medida que gane impulso, la observabilidad mejorará las posibilidades de los datos en comparación con la cantidad recopilada”.

Reitbauer dice que OpenTelemetry “aumentará la capacidad de los datos y el alcance del ecosistema en la nube que las organizaciones pueden observar. Como resultado, nuestros clientes se beneficiarán de ideas aún más ricas y respuestas más procesables”.

El objetivo final del proyecto, que nace la unión de OpenCensus y OpenTracing, es crear herramientas como una API de uso general y un SDK para instrumentación de software, marcos y bibliotecas nativas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor