El regreso de Commodore se produce en forma de smartphone

La mítica marca de ordenadores resucita a través de un teléfono de 5,5 pulgadas gobernado por Android.

Aunque ahora es propiedad de dos empresarios italianos que nada tienen que ver con la compañía americana original, la marca Commodore ha resurgido tras varios años fuera del mercado.

Lo ha hecho con un smartphone que viene con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.080p y cristal Gorilla Glass 3 antirayaduras.

Además, viene con un procesador de ocho núcleos de Mediatek que ofrece una velocidad de 1.7 GHz acompañado de una GPU Mali T760.

El dispositivo está gobernado por Android 5.0 Lollipop y es dual-sim, y una de sus señas de identidad es la presencia de dos emuladores de 8 bits (el Vice 64 y el V), que permitirán jugar a los títulos que dieron fama a Commodore en el pasado.

Por otra parte, el apartado de la cámara está cubierto por un modelo de 13 Mpx y el de la energía por una batería con una capacidad de 3000 mAh.

En lo referente al precio, el nuevo smartphone llega en una versión de 16GB de almacenamiento y 2GB RAM por 300 dólares,  y otra más avanzada con 32GB y 3GB RAM, que se podrá conseguir por 365 dólares.

De momento se desconoce su llegada a España y Latinoamérica, ya que en una primera fase solo ha estrenado el terminal en Italia, Francia, Alemania y Polonia, pero la empresa ha dejado claro que en el futuro podrá adquirirse en más mercados.