Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, comenzará a vender un nuevo reproductor digital de música y videos, que pretende competir con el iPod de Apple, durante la temporada navideña, según informaron fuentes cercanas.
Además, las mismas fuentes señalan que Microsoft podría estar planeando implementar una herramienta inalámbrica en el nuevo reproductor, que permitiría a los usuarios descargar música y videos sin cables.
Durante las últimas semanas, la compañía ha intentado “vender” su reproductor a las grandes discográficas, así como una aplicación integrada de software semejante al tandem formado por el iPod y la tienda virtual iTunes.
“Ellos proponen un proyecto al estilo iTunes”, comenta otra de las fuentes, quien agrega que “ahora están interesados en controlar todo un área vertical de la tecnología, desde los dispositivos hasta los servicios y programas”.
Tanto el iPod de Apple como iTunes Music Store son líderes indiscutibles del mercado en sus sectores respectivos. De hecho, el iPod controla más de la mitad del mercado de los reproductores digitales, de acuerdo con cifras de la firma de estudios NPD, mientras que iTunes representa cerca del 70 por ciento de las ventas de música digital en Estados Unidos, el mercado más importante del mundo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…
La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…
La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…
Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…
Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…