El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar de la complicada coyuntura económica.

A pesar de la complicada situación económica actual las empresas de servicios TIC en España han experimentado el mayor crecimiento anual desde el año 2006, incrementándose en casi un 25 % su facturación.

Todo esto a pesar de la complicada situación, en la que incluso han logrado crear más empleo y además con perspectivas optimistas de cara al futuro, con un 70 % de las empresas de este sector manteniendo la opinión de que durante al menos los próximos dos meses se mantendrá esta situación.

Eso sí, un 33 % de las empresas de servicios TIC creen que se producirá un ajuste de plantillas en un futuro próximo a pesar de que también se prevé un importante aumento de la actividad profesional durante los próximos dos meses.

Los datos proceden del barómetro mensual TIC Monitor que elaboran de manera conjunta VASS y CEPREDE (Centro de Predicción Económica) y que cifra en casi el 18 % el aumento de la facturación en lo que ha transcurrido de 2022, una cifra que, tras descontar el efecto de la inflación, se quedaría en poco más del 15 %.

Una tendencia que encuentra su paralelismo en la generación de empleo, al superar el 8 % entre los meses de mayo de 2021 y 2022 mientras que en lo que ha transcurrido de 2022 la generación de empleo sólo en el sector de servicios TIC es del 7 %, superando el 5 % de promedio del sector de servicios.