El servicio Dell Lifecycle Hub llega a España

Permite administrar el uso de la flota de ordenadores desde el primer día hasta su retirada, con el fin de su vida útil.

La gestión del ciclo de vida de los dispositivos se vuelve cada vez más difícil. Las empresas evolucionan hacia lo entornos de trabajo híbrido, que se convierte en la base de esta complejidad.

Para intentar simplificar las tareas de los equipos de TI, Dell Technologies lanza en España el servicio administrado Dell Lifecycle Hub que ofrece una solución de gestión para dispositivos de múltiples proveedores. Ya está disponible para clientes finales y socios de Dell.

Dell Lifecycle Hub está pensado para administrar el uso de la flota de ordenadores desde el primer día hasta su retirada con una única solución.

Así, incluye el envío de PCs ya configurados y kits de bienvenida, la gestión de las devoluciones de equipos cuando los empleados dejan la empresa, la posibilidad de cambiar la unidad completa si se producen fallos, la administración de actualizaciones al final del arrendamiento o cuando los equipos estén depreciados y la gestión de retirada al final de la vida útil.

“Ahora más que nunca, las TI tienen el desafío de supervisar la experiencia tecnológica de los empleados, maximizar la utilización de dispositivos y garantizar que la empresa aproveche al máximo su inversión en PCs”, comenta Dermot O’Connell, vicepresidente sénior de servicios en EMEA.

“Con Dell Lifecycle Hub, Dell Technologies se encarga de la administración del ciclo de vida del dispositivo para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”, señala, “lo que les otorga más tiempo para centrarse en las prioridades comerciales estratégicas”.