El smartphone Quechua de Decathlon llega este 5 de diciembre a Francia

Hace unos meses surgió la noticia de que Decathlon iba a poner a la venta su propia gama de smartphones y tablets resistentes al agua, polvo y golpes, de la mano de su marca Quechua. Pues bien, finalmente los smartphones llegan esta misma semana, con ciertos cambios pero con la misma finalidad, ofrecer un smartphone que poder llevar al campo y los deportes de aventura sin temor.

Quechua

A pesar de que el Sony Xperia Z y otros smartphones a prueba de agua están mostrándonos como los fabricantes se interesan cada vez más por hacer smartphones más funcionales y prácticos, los pasos que dan no suelen ser suficientes, ya que además de resistencia, otros aspectos como una batería mucho mejor y un precio asequible, son primordiales para un terminal para este uso.

Entre el uso de carcasas de aluminio, espesor ínfimo y ligereza, prácticamente casi todos los smartphones del mercado no están pensados para llevarse encima si tenemos pensado hacer deporte, montañismo o prácticamente cualquier actividad al aire libre alejada de la civilización. El agua y los golpes pueden acabar rápidamente con nuestro terminal y ante esta situación Decathlon y Archos quieren ofrecernos una alternativa resistente, económica y con una autonomía increíble, siguiendo la gama de productos Quechua.

Con el smartphone Quechua hablamos de un smartphone Android 4.1.2 con un SoC Qualcomm con CPU tetranuclear a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna, ranura microSD, pantalla de 5 MP , certificado IP54 y una fantástica batería de 3.500 mAh, que promete hasta 22 horas de llamada continuas. A todo esto hay que añadirle también una cámara trasera de 5MP y un recubrimiento especial que lo protege de los golpes.

Todo ello por 230 euros y a partir del 5 de diciembre en las tiendas Decathlon de Francia, por lo que muy probablemente antes de que lleguen las navidades lo veremos también en España por el mismo precio.

vINQulos

PhoneArena