WindUp lleva unos cuantos días disponible en la Windows Phone Store, donde se presenta como una forma de “crear y compartir diversión, mensajes temporales y contenido multimedia”.
Al menos eso es lo que dan a entender las apariencias, que no tanto la historia completa. El miembro de Microsoft Research Richard Harper, que es el responsable más directo de WindUp, se ha visto obligado a pronunciarse abiertamente sobre esta aplicación y clarificar unos cuantos puntos.
Según Harper, WindUp es “parte de nuestra investigación en curso”. Una investigación que se ha puesto como meta “aprender cómo crea, comparte y conversa la gente acerca de contenidos online”. Y añade: “La aplicación está diseñada para permitirnos a mi equipo y a mí la posibilidad de investigar los patrones de creación e intercambio de contenido”.
Y suponemos que, a partir de ahí, poder dar vida a nuevos proyectos o, al menos, entender mejor a los usuarios de la nueva era tecnológica.
De hecho, Harper se limita a hablar de WindUp como mero prototipo y da a entender que no hay una pretensión económica o de posicionar su creación lo más alto posible en el mercado de la mensajería instantánea.
Todo esto quiere decir que la app “no está destinada a competir con el servicio de nadie, y no tiene fines comerciales” sino “de investigación únicamente”.
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