El Timeline de Facebook ya está disponible para todo el mundo

Tras su anuncio en septiembre, durante la celebración de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, se ha convertido en la apuesta más ambiciosa de la compañía.

El cambio tiene que ver fundamentalmente con un cambio de diseño en el perfil, que ahora permite detallar más la información personal del usuario y consultarlo en un mismo sitio. Inspirado en una especie de libro de recuerdos, los usuarios podrán contar su vida a través de una colección de fotos, actualizaciones de estado y acceder a los mismos a través de la fecha en que se publicaron, recoge Venture Beat.

Recientemente se anunciaba su lanzamiento en Nueva Zelanda, para una base de usuarios de un millón. Ahora está al alcance de los 800 millones de personas que componen la red social. Para activar el Timeline basta con visitar su site y hacer click en el botón “Obtén la biografía”.

Desde la compañía insisten en la posibilidad de elegir lo que se publica y del control sobre el perfil. Por si algo no deseado se publicase, Facebook da la posibilidad de borrar lo que el usuario quiera antes de que los demás puedan acceder a su perfil, gracias a un período de prueba de 7 días de duración.

El nuevo Timeline de Facebook tendrá este aspecto.