El tráfico de usuarios se incrementó más en España que en Estados Unidos durante el Black Friday

eCommerceMarketing

Además, Akamai revela que por primera vez los teléfonos móviles eclipsaron a los equipos de sobremesa durante el Cyber Monday.

Como era de esperar, el tráfico mundial de usuarios se incrementó de manera notable durante las celebraciones de Black Friday y Cyber Monday.

Akamai, que analizó el comportamiento de los compradores, tomando como referencia lo ocurrido entre los días 4 y 10 de noviembre para sacar conclusiones, revela que Estados Unidos y Canadá experimentaron incrementos del tráfico durante el Black Friday superiores al 100 %.

El caso es que estos países americanos no fueron los más destacados en aumento del tráfico. En España, sin ir más lejos, la mejora rozó el 190 %. Y en Italia, el 200 %. Otro país europeo destacado es Francia, con un aumento del tráfico de usuarios respecto al periodo de referencia de casi el 160 %.

De esto se desprende que el Black Friday ya es “un fenómeno global”, como señala Akamai, que destaca además el papel de los dispositivos móviles. La participación de estos dispositivos en el volumen de tráfico para compras online subió un 57,55 %. En comparación, la de los ordenadores de sobremesa fue del 35,91 %. Si la comparación se hace con el Black Friday de 2017, lo que ha ocurrido es que el número de móviles creció un 12 % y el de equipos de escritorio cayó un 8 %.

En cuanto al Cyber Monday, Estados Unidos sí consiguió marcar el mayor incremento de tráfico (de casi el 145 %). La mejoría para España fue del 44 %. A nivel de dispositivos, el uso de móviles creció un 17 % y el de ordenadores escritorio retrocedió un 10 %, de modo que por primera vez los teléfonos han logrado eclipsar a los dispositivos de sobremesa durante la celebración del Cyber Monday.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor