Categories: Empresas

El 36% de los usuarios valora los blogs empresariales

Un blog de empresa puede ayudar al éxito de una iniciativa empresarial. Según un estudio de la consultora Universal McCann, el 36% de los consumidores valoran de forma positiva a las empresas que incluyen estas herramientas de comunicación en sus páginas web.
La creación de un blog es sencilla y económica por lo que, como recoge un decálogo presentado esta mañana por Six Apart, la gestión y promoción del negocio se abarata hasta el precio “de un menú del día”.
La presencia en internet de la empresa aumenta, dado la facilidad de las bitácoras a la hora de subir en los rankings de búsqueda. Las entradas del blog revierten, por tanto, en un mayor número de impactos publicitarios y pueden remitir a un mayor número de visitas de la propia web empresarial.
Además, la elaboración de un diario virtual amplía las posibilidades de comunicación on line de la empresa. El blog facilita el feedback usuario-empresario, mejora la visión que el cliente gracias a su estilo personal y directo y potencia las posibilidades de darse a conocer de la empresa.
Barato y fácil de usar, el blog puede convertirse en una herramienta más de marketing e incluso en una herramienta útil para la comunicación interna.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago