Categories: Empresas

El behavioral target, publicidad hecha a medida

La publicidad está presente en la sociedad. Va tomando unas formas u otras según el soporte y va evolucionando para conseguir llamar la atención de mayor parte del público posible que adquiera los productos o servicios que las empresas ofrecen.
Con los años las campañas se van volviendo más agresivas. A veces parece que ‘todo vale’ con la condición de tocar el espíritu consumista del ciudadano. Internet es el sitio ideal para innovar constantemente.
La Red ofrece multitud de posibilidades a las empresas y, por este motivo, sufre un crecimiento vertiginoso. Los últimos estudios afirman que Internet desbancará a la radio como tercer soporte publicitario.
La crisis económica mundial, que ha provocado, entre otras cosas, la disminución del consumo en varios sectores, causa a su vez que los publicistas deban aumentar en grandes dosis su capacidad de imaginación. Las técnicas de segmentación de la audiencia ganan terreno.
Aunque segmentar la audiencia, a veces puede significar tener que saber datos privados sobre ella. Hace unos meses Facebook tuvo varios problemas con sus usuarios por este tema. El portal incluyó una aplicación denominada Beacon, basada en seguir los hábitos de navegación del usuario (incluso cuando se encontraban fuera de la página) y los promocionaba a sus contactos junto con la foto de este.
En el año 2000 surgió una técnica llamada Behavioral Targeting y considerada por muchos el futuro de la publicidad online. Lo que diferencia esta técnica de otras es que es capaz de enviar publicidad especializada a los usuarios según las informaciones que se pueden obtener de estos. No se trata de un programa que se dedique a leer los mails de los navegantes o sus comentarios en las redes sociales.
No es un administrador que observa las compras y visitas por la red de cada usuario. Dominique Loumaye, director general de Wunderloop en España, una de las más importantes empresas dedicadas a esta práctica, afirma que la intimidad del usuario se respeta.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

12 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

15 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

16 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

17 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

17 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

18 horas ago