Categories: Cloud

El comercio electrónico creció un 30% en España en 2006

Según el observatorio público de telecomunicaciones red.es, uno de cada cuatro usuarios realizó compras en Internet el año pasado con una facturación de 2.778 millones de euros.

Los productos más demandados son billetes de transporte (36,5%), entradas para espectáculos (16,9%), libros (13,9%), reservas de alojamiento (12,4%), ropa y complementos (10,1%).

Los principales motivos para iniciarse en la compra por Internet son la comodidad (51,2%) y el precio (42,4%). Además, se destaca que Internet es, en ocasiones, el único medio de adquirir productos y servicios (21,6%), la rapidez del suministro (17,2%) así como la amplia oferta existente (15,8%).

Un 98,7% de los encuestados se declaran satisfechos o muy satisfechos con la compra realizada, aunque reclaman mayor seguridad y más variedad de productos y ofertas. Sin duda un sector plenamente consolidado y en clara expansión.

vINQulos
red.es

jranchal TI

Recent Posts

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

2 mins ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

40 mins ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

1 hora ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

2 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

3 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

21 horas ago