Según el observatorio público de telecomunicaciones red.es, uno de cada cuatro usuarios realizó compras en Internet el año pasado con una facturación de 2.778 millones de euros.
Los productos más demandados son billetes de transporte (36,5%), entradas para espectáculos (16,9%), libros (13,9%), reservas de alojamiento (12,4%), ropa y complementos (10,1%).
Los principales motivos para iniciarse en la compra por Internet son la comodidad (51,2%) y el precio (42,4%). Además, se destaca que Internet es, en ocasiones, el único medio de adquirir productos y servicios (21,6%), la rapidez del suministro (17,2%) así como la amplia oferta existente (15,8%).
Un 98,7% de los encuestados se declaran satisfechos o muy satisfechos con la compra realizada, aunque reclaman mayor seguridad y más variedad de productos y ofertas. Sin duda un sector plenamente consolidado y en clara expansión.
vINQulos
red.es
Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…
El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…
Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…
Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…
Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…