El día de la Tierra; las tecnológicas se unen a la festividad

Las compañías de nuevas tecnologías siempre se han mostrado preocupadas por el respeto de la naturaleza. No sólo las firmas apuestan cada vez por más productos verdes, sino que además se unen a las iniciativas a favor del medioambiente.
La hora del planeta contó con un éxito rotundo entre las firmas tech, que al igual que entonces hoy se han unido al día de la Tierra. “La Semana de la Tierra es una forma excelente de llamar la atención a la responsabilidad de todos para mitigar el impacto que tenemos, como empresa o como individuo, en nuestro planeta”, explica la vicepresidenta de comunicación y responsabilidad social corporativa de Alcatel-Lucent, Caroline Guillaumin.
La galoamericana es una de las compañías que se ha comprometido con el medioambiente. La firma aprovechará el día para demostrar su compromiso con la sostenibilidad ecológica. Hoy lanzará también su campaña de concienciación “Seamos eco-eficientes”, que fomentará la responsabilidad ecológica en la empresa.
Alcatel – Lucent ya ha implementado ciertos aspectos en su relación con la naturaleza, como el ahorro energético, entre otros, pero continúa manteniendo objetivos ambiciosos en este campo.

La firma no es la única que ha lanzado un mensaje protierra. Google ha rediseñado el logo de su portal de búsquedas en el día de hoy, para que felicite la festividad de la tierra a todos aquellos que lo utilizan.
Tandberg, por su parte, ha lanzado un decálogo con los principales usos de las nuevas tecnologías para reducir el impacto que las actividades empresariales pueden tener en el planeta. El uso de la videoconferencia, entre otros, recuerdan, puede reducir la huella ecológica.
“En estos tiempos de crisis, la presión para abordar el tema del cambio climático está todavía muy presente,”  reconoce el director general de la firma para Iberia y Sudamérica, Alberto Fernández, que también ha recordado que “la economía se recuperará pero el medio ambiente continuará sufriendo a no ser que la comunidad de negocios mundial actúe ahora”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago