El Mac cumple 25 años

Macintosh cumple hoy 25 años. El ordenador de sobremesa de Apple fue uno primeros productos de la compañía que salió al mercado el 24 de enero de 1984 revolucionando el mercado de los PC.
Aunque en un principio, su precio de 2.500 dólares (1.923,5 euros) era inasequible para la mayoría de los consumidores, por primera vez introdujo novedades revolucionarias en este segmento del mercado de la tecnología e introdujo la interfaz gráfica en los ordenadores de escritorio.
Los dos programas MacPaint y MacWrite también innovaron las formas existentes de “pintar” y escribir desde ordenador.
Estas novedades tecnológicas comercializadas sirvieron de ejemplo para que futuros competidores como Microsoft crearon sus nuevos productos basándose en características similares. De hecho, fue en 1985 cuando Microsoft sacó el sistema operativo Windows con su propia tarjeta gráfica.
Tras la salida al mercado del iMac en 1998 el éxito de Apple volvió a deslumbrar y arrebató terreno al mercado de PC de la época dominado los productos del gigante de Redmond.
Aún a día de hoy, el Mac sigue siendo un éxito de ventas a pesar de venderse a un precio superior a la media y su calidad y diferenciación en el mercado mantiene el prestigio entre los consumidores.
Aún así la trayectoria del Mac sigue su curso y la compañía está pensando en lanzar una nueva versión de este PC hogareño así como versiones más actualizadas de sus últimos productos.
Más información en Vnunet.