En estas últimas elecciones de EEUU, la Red ha jugado un importante papel en la promoción del candidato favorito a la presidencia de la Casa Blanca.
Los ingresos que el partido demócrata ha obtenido en todo el mundo a través de la Red se contabilizan considerablemente. De los más de 600 millones de dólares que ha recaudado el demócrata en su campaña, “una cantidad importante proviene de la web”, como afirma la publicación tecnológica Wired.
En concreto, en España la candidatura de Obama ha ingresado 80.000 euros vía web, según confirman fuentes de El País.
Otros portales virtuales de relevancia también han seguido de cerca el día de las elecciones. Google ha informado que la palabra más buscada ese día tan señalado fue Obama, seguida de Palin.
Por su parte, la página web de la CNN ha registrado un impresionante número de nada menos que 27 millones de visitas el día de las elecciones batiendo un récord, según recogen datos del Comscore en TechCrunch. Una de las razones que ha potenciado este incremento masivo de la audiencia ha sido el despliegue de la innovadora tecnología holográfica que la cadena utilizó para sus entrevistas el día de la victoria de Obama.
Son muchas las promesas que el candidato demócrata ha hecho al sector tecnológico y que se espera que cumpla. Entre ellas, nuevas soluciones para conseguir un fortalecimiento de la seguridad, el desarrollo de la innovación y la protección de los derechos de propiedad intelectual de los programas informáticos.
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…
Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…