La nueva tecnología anticopia se basa en la polémica SecuROM que ya causó problemas y que incluso fue motivo de debate respecto a si incluía o no un rootkit que afectaba a los usuarios de juegos como Bioshock. El mecanismo que pretende incluir Electronic Arts en dos de sus próximos grandes lanzamientos va aún más allá, y supone un paso más en la creciente desconfianza que las distribuidoras tienen respecto a los usuarios y compradores de juegos.
El mecanismo funcionará pidiendo la clave del CD y asociándola a nuestro equipo mediante unos datos que se enviarán a sus servidores: si esos datos son válidos nos dejará seguir con la instalación y disfrutar del juego, pero cada 5-10 días el sistema anticopia volverá a realizar una comprobación de la clave y de nuestro equipo para saber si la clave ha sido pirateada o se está intentando usar en otro equipo. El mecanismo de protección sólo permitirá 3 reinstalaciones del juego, lo que supone todo un infierno para los usuarios que compran estos títulos pero que tras acabárselos los revenden para recuperar parte de la inversión.
Es lógico que dado el nivel de piratería actual este tipo de soluciones traten de impedir estas prácticas, pero la medida de EA parece exagerada, y muy intrusiva, desde luego.
vINQulos
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.