Elon Musk retomaría la compra de Twitter a cambio de no ir a los tribunales

El culebrón entre Twitter y su posible nuevo dueño, Elon Musk, podría llegar pronto a su fin.

Las partes iban a verse las caras en los tribunales a mediados de este mes después de que la red social iniciase acciones legales para lograr el cierre de la operación.

El emprendedor sudafricano había hecho una oferta de compra de aproximadamente 44 000 millones de dólares que Twitter aceptó el 25 de abril.

La intención del comprador era “mejorar el producto con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean open source para aumentar la confianza, derrotar a los bots de spam y autenticar a todas las personas” y, finalmente, desbloquear el potencial de esta red como “plataforma para la libertad de expresión”.

Pero el acuerdo no terminó de cerrarse. A Musk le entraron las dudas porque no le convencía el número oficial reportado sobre cuentas de spam.

Mientras Twitter estima que el porcentaje de estas cuentas no llega al 5 % del total de sus usuarios activos diarios monetizables, Musk parece convencido de que la cifra es mayor y ronda un 20 %, lo que devaluaría el precio final de adquisición.

Para resolver sus sospechas, demandó información sin los resultados esperados, lo que le llevó a rescindir el acuerdo a principios de julio.

Twitter respondió con una demanda, al considerar que “la pretendida terminación” de la operación era “inválida e ilícita, y que el acuerdo de fusión sigue vigente”.

Ahora, cuando estaba a punto de celebrarse un juicio rápido, los representantes de Musk han presentado un escrito ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense en el que muestra la intención del empresario de “cerrar la transacción contemplada en el acuerdo” de abril según “las condiciones establecidas en el mismo”.

Lo hará “siempre que el Tribunal de Cancillería de Delaware suspenda inmediatamente la acción Twitter vs. Musk, et al.”, reza el escrito, lo que implicaría suspender “el juicio y todos los demás procedimientos relacionados con el mismo”.

Twitter ha confirmado la recepción de este escrito e insiste en que su intención “es cerrar la transacción en 54,20 dólares por acción”.

Esto implica que las partes vuelven a acercar posturas y Elon Musk se encuentra más cerca de convertirse en el propietario de la solución de microblogging.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fugaku pierde la primera posición en el TOP500, pero la mantiene en HPCG y Graph500

Frontier es el sistema que ha conseguido superar sus prestaciones en el TOP500 y liderar…

10 mins ago

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

40 mins ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

1 hora ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

2 horas ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

2 horas ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

17 horas ago