Categories: Empresas

Las empresas apuestan por los “tweets” de marca

En un momento más que delicado para Twitter, en plena búsqueda de modelos de financiación y sufriendo ataques que ponen en jaque su seguridad, la red social ha decidido apostar fuerte por la fórmula de los tweets y “trending topics” patrocinados. Según informa el Wall Street Journal, los anunciantes podrían estar pagando más de 100.00 dólares por esta clase de visibilidad en la red. Si Disney fue la primera en apostar por esta fórmula publicitaria, ayer el estreno de la nueva temporada de la serie “Dexter” se convertía en otro tema patrocinado.
Las grandes marcas parecen conscientes del poder de convocatoria del portal. Según estimaciones, alrededor de un 5% de los usuarios que advierten un tweet patrocinado interactúan con él de algún modo, ya sea haciendo click, respondiendo o replicando el tweet. Con este impacto mediático no es de extrañar que el 80% de los anunciantes que han probado esta fórmula, se muestren dispuestos a repetir.
Los datos de las marcas confirman esta tendencia. Coca-Cola informó de una respuesta del 6% para su campaña. Virgin America es otra firma que recurre de manera habitual a este tipo de publicidad para hacer conocer a los usuarios el ránking de los cinco productos más vendidos diariamente. PepsiCo y Best Buy podrían estar también considerando su incursión en la red social.
Pero seguramente tenga que pasar mucho tiempo antes de que pequeñas firmas consigan el beneplácito de Twitter y los medios para acceder a este tipo de promociones.

labuin SN

Recent Posts

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

51 mins ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

18 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

21 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

23 horas ago