Lanzan una solución para que las pymes puedan crear sus propios marketplaces de NFTs personalizados

Blocknitive y Block Impulse han desarrollado YourNFTCreator, una herramienta para que cualquier empresa pueda comercializar sus tokens no fungibles.

Los NFTs son tokens que actúan como un certificado digital de propiedad basado en tecnología blockchain. Esto permite digitalizar un activo y comercializarlo de forma inmediata, con confirmación inalterable de autenticidad y trazabilidad. El modelo ha tenido un importante auge en el mundo del arte, donde ciertos artistas están comercializando sus obras con este formato.

Uno de los casos más conocidos y exitosos es el del artista Beeple, que vendió su obra digital ‘Everyday’s: the first 5000 days’, un collage de 5000 imágenes digitales que el artista creó y añadió durante trece años, como un NFT por más de 69 millones de dólares en una subasta.

Ante el auge de estos activos digitales la startup Blocknitive acaba de lanzar, junto a la consultora y desarrolladora Block Impulse, una solución que permitirá a las empresas disponer de sus propias plataformas de creación y comercio de NFTs en cuestión de días. Su nombre es YourNFTCreator.

Con la creación de esta plataforma ambas firmas quieren ofrecer un entorno ágil y seguro para que las pymes y organizaciones de cualquier tamaño puedan generar y comercializar sus NFTs.

Posibilidades de YourNFTCreator

La empresa u organización puede personalizar completamente el diseño de su marketplace de NFTs, que es responsive. Cada negocio puede administrar el espacio a su antojo, permitiendo no solo la venta, sino también la creación de NFTs.

Con ello, es posible generar ingresos recurrentes por royalties, con un sistema de venta automatizado en el que se eliminan intermediarios. YourNFTcreator también posibilita la conexión con billeteras digitales, facilitando las transacciones mediante criptomonedas.

Para asegurar la trazabilidad y seguridad, el sistema se basa en la red de Ethereum, BNB Chain y Polygon, siendo acompañados por expertos durante todo el proceso de creación.

“Los NFTs favorecen una democratización de ciertos modelos de compra e inversión, al permitir la división de derechos o propiedades en partes. Además, supone un importante avance en el ámbito de los derechos de autor, al generar a los creadores ingresos recurrentes por cada una de las transacciones o aumentos de valor de su obra”, subraya Miguel Peco Perea, director de desarrollo de negocio de Blocknitive.

“Hasta ahora, un autor vendía una obra y sólo generaba beneficios con su primera transacción. Los NFTs establecen una trazabilidad inalterable que permite mantener derechos de propiedad en sucesivas comercializaciones de ese mismo producto. Lo que es un gran avance para los creadores”, añade.