La medida del uso de los conocidos como “lobbies” cuenta también con el apoyo de la administración Obama, y el objetivo de la campaña es lograr que los legisladores europeos elaboren leyes de privacidad que permitan a las empresas americanas hacer negocio en territorio europeo con mayor flexibilidad.
Las intenciones estadounidenses chocan con los intereses de la Unión Europea, que en los últimos tiempos está apostando por unas leyes más rígidas y que protejan mejor a los internautas de los países comunitarios.
Jacob Konhstamm, director de la Coalición de la Industria de Protección de Datos, una organización europea conocida con el sobrenombre de Article 29 Working Party, ha señalado su hartazgo ante las presiones americanas, que desean poner sus intereses comerciales por encima de los de los ciudadanos europeos.
Por su parte, los negociadores del lobbie estadounidense insisten en que la Unión Europea debería mostrar mayor flexibilidad en algunos temas. Como ejemplo citan los tiempos fijados para que las empresas avisen a sus usuarios si alguien entra en sus sistemas y se produce el robo de datos privados.
En cambio, para las autoridades europeas la visión de la situación es distinta. Sin ir más lejos el año pasado se propuso la creación de unas reglas únicas de privacidad, que de aprobarse, entrarían en vigor en los 27 países miembros.
Se trata de nuevas normas que están debatiéndose en la UE, y proponen endurecer los requisitos de privacidad de datos de los usuarios para las empresas que operan en el mercado comunitario, abriendo la posibilidad de imponer sanciones a las compañías infractoras de hasta el 2% de los ingresos que reciban.
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