España se ha colocado en el séptimo puesto del ranking de países con mayor uso de redes sociales. Un 80% de los internautas pertenecen ya a alguna red social y un 60% las consulta todos los días, según el informe “Internet en España y en el mundo”, de Tatum.
El estudio también revela que las empresas que utilizan las redes sociales sobrepasan a la competencia en ingresos y beneficios. En este sentido, 300.000 marcas como BlackBerry, eBay, Intel, Nokia o Microsoft hablan con sus clientes a través de Facebook.
Las redes sociales son una estrategia publicitaria a tener muy en cuenta por las marcas, ya que, según los datos del informe, el 30% de los usuarios recuerda la publicidad que ve en las redes, mientras que un 52% se hace seguidor de las marcas y el 46% habla bien de ellas.
La red social preferida por los españoles sigue siendo Facebook, que ya cuenta con casi 8 millones de usuarios. En el segundo puesto se encuentra Tuenti, con 7 millones de usuarios en España. En tercer lugar está Twitter, que tiene a España como su tercera fuente de usuarios.
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