EMUI 10.1 ya está disponible para más de 30 dispositivos

MovilidadSO MóvilesSoftware

Entre sus novedades incluye funciones de fotografía inteligente, la interacción con múltiples dispositivos a la vez y el asistente de voz Celia.

Huawei anuncia una nueva versión de su interfaz de usuario basada en el sistema operativo Android: EMUI 10.1, que está disponible para más de 30 dispositivos de la marca china.

Esta actualización es compatible con terminales que utilizan el procesador Kirin 990, caso de Mate 30 Pro, P40, P40 Pro y P40 Pro+.

EMUI 10.1 se centra en mejorar la experiencia del smartphone tanto a nivel de seguridad como de conexión y rendimiento. Entre otras cosas permitirá interactuar con múltiples dispositivos a la vez, organizar tareas y obtener mejores fotografías. Esto último es posible gracias a Golden Snap y las funciones de fotografía inteligente. Ahora, en vez de obtener un solo frame, los terminales grabarán una imagen en movimiento 4K con frames adicionales tomados antes y después de presionar el obturador. La característica AI Best Moment analizará fotogramas, mientras que AI Remove Passerby y AI Remove Reflection permitirán eliminar imágenes y reflejos no deseados.

La funcionalidad Multi-Screen Collaboration permitirá responder a llamadas de voz y vídeo directamente desde el PC, por medio del manos libres, y abrir archivos e hipervínculos en el móvil con aplicaciones nativas para el ordenador.

HUAWEI MeeTime soporta videollamadas Full HD en terminales móviles, incluidas las tabletas, y HUAWEI Vision TV, garantizando nitidez en condiciones de poca luz y escasa cobertura. Los usuarios podrán compartir pantallas y escribir notas.

En cuanto al uso de diferentes gadgets, Multi-Device Control Panel mostrará los dispositivos cercanos que están conectados y recomendará automáticamente aquellos que pueden utilizarse para una experiencia óptima.

Otras particularidades de EMUI 10.1 son el asistente de voz Celia, que se activa al decir “Hey Celia” o pulsando el botón de encendido durante un segundo y que es capaz de identificar objetos y controlar la reproducción, la mensajería o la traducción, y la extensión de HUAWEI Assistant a más dispositivos. Impulsado por HUAWEI Ability Gallery, aporta búsquedas globales, acceso instantáneo a consejos y noticias, entre otras cosas.

EMUI 10.1 promete protección completa con datos cifrados locales y en la nube. Viene con PrivateSpace, App Lock y Password Vault.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor