Las tabletas seguirán con su meteórico ascenso en ventas durante el próximo ejercicio. Tras las estimaciones de analistas como Gartner o IDC ha sido la firma financiera JP Morgan quien ha hecho sus particulares previsiones en este segmento de productos.
La compañía espera que durante 2012 se lleguen a vender 79,6 millones de tablets, con una facturación de 35.000 millones de dólares en total (unos 25.300 millones de euros). El crecimiento del negocio el próximo año respondería a la mejora de los sistemas operativos, pero también a la penetración de estos dispositivos en mercados verticales como el empresarial y el educativo.
Las cifras se situarían muy por encima de los números que se esperan para el año en curso, ya que JP Morgan predice que en este 2011 se pondrán a la venta 47,9 millones de unidades.
La firma, además, ha elevado notablemente sus previsiones desde hace unos meses, tras los lanzamientos de nuevos productos.
Según ha explidado en analista Mark Moskowitz, “las tabletas tendrán un impacto cada vez más negativo sobre las ventas de PC”. El experto afirma también que “más del 35% de los tablets vendidos en 2012 serán caníbales, especialmente con los netbooks y los portátiles”.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…