Categories: Empresas

En 2014 el comercio electrónico en España alcanzó 16.259 millones de euros

El comercio electrónico en España alcanzó 16.259 millones de euros en 2014, según el estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

El B2C en nuestro país mantiene tasas de crecimiento de dos dígitos, aunque el año pasado la subida fue inferior a la registrada en 2013 respecto a 2012 (18%) e incluso en 2012 respecto a 2011 (13,4%).

Un total de 3,3 millones de personas utilizó un dispositivo móvil o tableta para realizar sus compras, representando el 17,8% de los compradores totales en Internet.

El 30% de los internautas compradores online que dispone de una tableta o teléfono móvil adquirió alguna aplicación de pago, principalmente de entretenimiento.

Aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, aumentó la presencia femenina, el peso de la población de 35 a 49 años, la clase social baja y media baja y los residentes en localidades de muy pequeño tamaño.

El hogar siguió siendo el lugar preferido para realizar las compras online (92,8%) y la empresa o puesto de trabajo se mantuvo en segundo lugar (10,6%), aunque descendiendo significativamente a favor de las compras en movilidad, que subieron más de dos puntos porcentuales (10,5%).

Los productos que lideraron el negocio online fueron los billetes de transporte (43%), seguidos de la adquisición de ropa, complementos y artículos deportivos (39,2%), las reservas de alojamiento (37,4%) y la compra de entradas a espectáculos (36,7%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

48 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago