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En 2020 se habrán multiplicado por cuatro las ventas de drones

Nvidia no es la única compañía que, a través del lanzamiento de su módulo Jetson TX1 y un kit de desarrollo asociado, se muestra interesada por la creación de drones.

Estos dispositivos voladores están convirtiéndose en una tendencia tecnológica a tener muy en cuenta por la industria y para la que las consultoras ya tienen sus propias previsiones de crecimiento.

Por ejemplo, según el informe de Juniper Research titulado “Drones: Consumer & Commercial Applications, Regulations & Opportunities 2015-2020”, este año se distribuirán 4 millones de drones a nivel de consumo. En un lustro, en 2020, esa cifra llegará a los 16 millones.

En este crecimiento tendrán que ver diferentes circunstancias, en opinión de los expertos. Una de ellas será la competencia entre fabricantes, donde comienzan a dejarse notar marcas que van a por los precios más bajos y la influencia de nombres como Syma Toys, Hubsan o GoPro.

Los precios, precisamente, serán otro factor a valorar de cara a la evolución del sector, ya que se espera que los componentes vayan abaratándose.

Una tercera explicación se encuentra en los diferentes usos que se les puede ir dando a los drones, más allá de las compras realizadas por puros aficionados y gracias a la incorporación de capacidades tipo la realidad aumentada.

Al tiempo que estos dispositivos se expanden, desde Juniper Research advierten de que habrá que afrontar una serie de problemas de seguridad y privacidad que conlleva su utilización.

Windsor Holden, una de las personas encargadas de elaborar el informe, señala que “debido a las capacidades de los drones para recolectar, almacenar y difundir imágenes online, es comprensible que los consumidores se encuentren intranquilos de que, por ejemplo, puedan planear sobre (o dentro de) la propiedad privada y tomen fotografías sin permiso”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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