En 2025, 5G cubrirá al 65 % de la población mundial

Así lo determina Ericsson, que prevé un total 2 600 millones de suscripciones a 5G para dentro de seis años.

Dentro de seis años habrá 2 600 millones de suscripciones a 5G en todo el mundo.

Así lo determina la última edición del Ericsson Mobility Report, que cree que en 2025 esta tecnología representará el 45 % del tráfico mundial de datos móviles y alcanzará un 65 % de la población mundial.

Según Ericsson, la adopción de 5G será más rápida que la del anterior LTE. Sobre todo en Norteamérica, donde a finales de 2025 el 5G representará un 74 % de todas las suscripciones de carácter móvil. Le seguirán el noreste asiático con un porcentaje del 56 % y Europa con su 55 %.

“Es alentador ver que el 5G cuenta ya con el respaldo de casi todos los fabricantes de dispositivos”, habla sobre el estado actual de este estándar Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo del área de redes de Ericsson.

“En el año 2020”, sigue, “los dispositivos compatibles con el 5G entrarán en el mercado de gran volumen, lo que aumentará la adopción del 5G”.

Para Jejdling “la cuestión ya no es si es posible convertir los casos de uso en aplicaciones relevantes para los consumidores y las empresas, sino con qué rapidez podemos hacerlo. Dado que el 4G sigue impulsando la conectividad en muchos lugares del mundo, la modernización de las redes también es clave para el cambio tecnológico que estamos viviendo”.