En dos años, el acceso a internet por televisión se ha incrementado un 44 % en España

El dispositivo preferido para la mayoría de internautas es el ‘smartphone’, por delante de otros como ordenadores o tabletas.

Los últimos datos que hay de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre telecomunicaciones y el mercado audiovisual esclarecen las preferencias de los españoles a la hora de conectarse a internet.

El dispositivo preferido para la mayoría es el smartphone. Este dispositivo es el elegido por un 86 % de los internautas que se conectan al menos de forma semanal.

Para los ordenadores portátiles el porcentaje baja hasta el 54% y para los de sobremesa no llega ni al 50 %, es del 40 %. Mientras, las tabletas se tienen que conformar con un 35 %.

Un punto destacado del Panel de Hogares CNMC para el segundo trimestre es que se está acelerando el uso de la televisión para este acceso a internet. En dos años, se ha disparado un 44 %.

La CNMC también habla de los servicios de mensajería. El que más se emplea es WhatsApp (92 %), seguido a distancia por Facebook Messenger (29 %) y Telegram (7 %). Para realizar llamadas y videollamadas, WhatsApp también es el favorito (45 %), por delante de Skype (9 %) y Facebook Messenger (8 %).