Categories: eCommerceMarketing

En España hay más de 5 millones de compradores online

Comprar por Internet ya no es una novedad, sino una realidad que se va extendiendo cada vez más por España.

Así lo confirma la compañía alicantina PuffdePera, que aporta una serie de datos para avalar la potencia del comercio electrónico en nuestro país, como el hecho de que el número de consumidores online habría crecido un 26 %.

Según esos mismos datos, ya serían más de 5 millones (5,08 millones) el número de españoles que realizan sus adquisiciones de forma online o a los que ha llegado el eCommerce. Internet como lugar en el que realizar compras de productos o servicios parece haber alcanzado de momento al 13,6 % de los consumidores.

El textil, el calzado y la ropa son sectores que destacan sobre el resto. El primero de ellos, por ejemplo, representa el 7,6 % de todas las transacciones.

“La red está revolucionando nuestros hábitos de compra y cada vez son más los consumidores que optan por el canal digital para comprar productos y servicios”, comenta Quico Climent, responsable de compras y fabricación de PuffDePera.

“Ya sea a través del móvil o la tablet”, continúa Climent, “los consumidores lo tienen realmente fácil para acceder a todo tipo de productos y eso se convierte en una gran oportunidad tanto para ellos como para los que estamos al otro lado y vendemos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

15 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

18 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

20 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

22 horas ago