Entelgy exprime el poder de la nube con AWS

Como socio de la división cloud de Amazon, propone la construcción de aplicaciones basadas en componentes y servicios nativos.

Entelgy ahonda en su colaboración con Amazon Web Services (AWS) y refuerza su oferta cloud. Como socio de esta división de Amazon, diseñará y construirá aplicaciones basadas en componentes y servicios de nube nativos.

Con su apoyo en diferentes competencias, promete optimización del desarrollo del software para modernizar aplicaciones. Esto implica el rediseño de su arquitectura y la adaptación del negocio a escala para la nueva experiencia de cliente en tiempo real.

Su propuesta pasa por una arquitectura de desarrollo modular basada en AWS que simplifique los procesos.

“Nuestra ambición”, explica Jorge Herrero, responsable de tecnología en Entelgy, “es acompañar a los clientes en esta transformación del software y su crecimiento digital”. Esto pasa por facilitar “su Cloud Adoption, mejorando la seguridad de las aplicaciones con nuestra especialización en AWS”.

“Durante el proceso”, detalla Herrero, “realizamos una evaluación de la escalabilidad de los entornos de ejecución de los clientes, para adaptarlos a un modelo de eficiencia y alto rendimiento. Asimismo, realizamos una observabilidad del comportamiento tanto de la infraestructura como de las aplicaciones en tiempo real para asegurar la optimización de su rendimiento como de los costes”.

Entelgy se encuentra en pleno proceso de incorporación de talento. La compañía quiere incorporar más perfiles AWS especializados en áreas como arquitectura, datos, observabilidad y seguridad.