Envío de mails desde el móvil sin Internet

También se pueden mandar correos electrónicos desde un terminal sin tener 3G o WiFi.

Los móviles incorporan funciones que lo dotan cada vez de más presencia multimedia. La mayoría de terminales que salen actualmente al mercado ya disponen de alguna opción para tener acceso a Internet, bien sea ésta a través de servicios que proporcionan las propias operadoras, tiipo Vodafone Live o Movistar emoción, o bien a través de posibilidades que incorpora el móvil, como la capacidad de acceso a través de 3G o WiFi.

Pero existe la opción de poder mandar e-mails con un móvil sin necesidad de disponer de algunas de estas conesiones, ahorrándonos así el dinero que suponen tener acceso a estos servicios. Para ello basta con escribir un mensaje de esta forma: EMA direc@e-mail.es TEXTO, direc@e-mail.es donde escribiremos la dirección del receptor del e-mail. Cuando se finaliza de escribir el mensaje hay que mandarlo al número +393388641732.

También es posible hacer que aparezca nuestra dirección de e-mail como remitente. Para eso hay que enviar un mensaje del siguiente modo: MYMAIL mi_e-mail@mi_servidor.es

A partir de ese momento quedamos “registrados” y todos nuestros envíos llevaran nuestra dirección de e-mail como remite. Para anular esta orden hay que enviar el siguiente mensaje: MYMAIL.

Por último, si no queremos que figure el número de teléfono en los envíos, debemos enviar un mensaje al número anteriomente indicado con este texto: ANON ON. Todos los mensajes que enviemos serán anónimos hasta que escribamos ANON OFF y lo enviemos al número de siempre.

Este servicio en teoría es gratuito. Sólo cuesta lo que la compañía telefónica cobre por el envío de mensajes cortos a números extranjeros.