Categories: EmpresasStart-Up

Epinium: “Conocemos profundamente lo que la gente dice de un producto concreto”

Teniendo en cuenta la cantidad de información que circula por Internet y las diferentes redes sociales puede ser complicado para las marcas no solo saber lo que se dice de ellas, sino también de sus productos y artículos. Epinium es una startup salida de una consultora y fundada hace tres años que se ha propuesto facilitarle esta tarea a las empresas. Su CEO y cofundador, Carlos Martínez, nos ha dedicado unos minutos durante el 4YFN, donde la compañía contaba con su propio stand.

Pese a que han tenido que pivotar varias veces y reinventarse, hoy Epinium cuenta con una orientación muy clara. Su herramienta estrella es Epinium Analytics. “Tenemos unos robots que están todo el día en Internet cogiendo y coleccionando opiniones de diferentes plataformas. Una vez que las tenemos coleccionada lo analizamos todo mediante inteligencia artificial y se lo ofrecemos a la marca con un Software As a Service, una plataforma web en la cual pueden entender en un momento qué es lo que está pasando en el mercado con sus competidores, sus productos, etc”, surbaya el emprendedor.

Aunque la startup se ha dado a conocer más por la monitorización de reviews de artículos de tecnología y electrónica de consumo creen que su herramienta puede resultarle útil a cualquier tipo de ecommerce. “Puede servir para coches, servicios o para cualquier cosa porque hoy en día en Internet hay opiniones de todo”. Martínez asegura que hasta este momento más de 30 grandes marcas han utilizado su plataforma.

La entrevista se puede disfrutar de forma íntegra en el siguiente enlace:

apayo

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

8 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

8 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

9 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

10 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

10 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

10 horas ago