Categories: ImpresiónWorkspace

Epson introduce nuevas impresoras de inyección de tinta

Epson no quiere ahondar en el camino de la impresión láser. La empresa japonesa ha decidido abandonar los dispositivos que utilizan esta tecnología en el año 2026.

Para entonces habrá dejado de distribuir y de vender equipos láser. En su lugar, se concentrará en alternativas más sostenibles, que consumen menos energía y utilizan menos piezas, como son las impresoras de inyección de tinta.

Por ejemplo, la línea WorkFroce Pro. Epson acaba de ampliar su cartera con el lanzamiento de los modelos multifunción WorkForce Pro WF-5890DWF y WF-5390DW, que aprovechan el cabezal PrecisionCore para potenciar la eficiencia.

Ambas impresoras prometen reducir los costes de impresión y el impacto medioambiental, así como impulsar la productividad a través de la facilidad de uso y un bajo nivel de intervención del usuario.

El equipo WF-C5890DWF, por ejemplo, es el primero de su gama en incorporar el agente de gestión remota Epson Remote Services embebido. Esto facilita el acceso y la monitorización, lo que simplifica el trabajo en los nuevos entornos híbridos surgidos tras la pandemia de coronavirus.

Epson dirige sus WorkForce Pro a pequeños equipos de trabajo, tanto en oficinas de dimensiones reducidas como dentro de grandes organizaciones.

Aal venir con Epson Remote Services, WF-C5890DWF no requiere de software adicional. El dispositivo se conecta de forma directa a la nube. Además, cuenta con Open Platform y Document Capture Pro.

Los modelos WorkForce Pro soportan soluciones de gestión como Epson Device Admin y Epson Print Admin.

Incluyen un panel táctil de 10,9 centímetros. Y, entre otras cosas, ofrecen una capacidad de hasta 1830 hojas y velocidad de impresión de 25 ppm.

El tiempo de impresión de primera página para trabajos en color y monocromo mejora el de equipos láser similares. Lo nuevo de Epson es capaz de imprimir 10 000 páginas en monocromo y 5000 en color sin cambiar los consumibles.

“Esta nueva gama de impresoras incorpora lo mejor de las dos generaciones previas”, declara José Ramón Fernández, business manager de Epson Ibérica, “para erigirse en equipos que dan respuesta a las actuales necesidades de las pymes y organizaciones para la impresión de oficina”.

Antes Epson anunció la línea de impresoras WorkForce Enterprise AM de alto rendimiento, que se apoyan en la tecnología de inyección de tinta Sin Calor con cabezal piezoeléctrico.

Esta familia, que abarca equipos de 40 a 60 ppm, cuenta con un cabezal de impresión fijo en línea, llega a las 5150 hojas y, en escaneado, alcanza 60ppm/120 ipm.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago