Epson introduce nuevas impresoras de inyección de tinta

Los equipos WorkForce Pro WF-C5890DWF y WF-5390DW incorporan el cabezal PrecisionCore y respaldan la eficiencia energética.

Epson no quiere ahondar en el camino de la impresión láser. La empresa japonesa ha decidido abandonar los dispositivos que utilizan esta tecnología en el año 2026.

Para entonces habrá dejado de distribuir y de vender equipos láser. En su lugar, se concentrará en alternativas más sostenibles, que consumen menos energía y utilizan menos piezas, como son las impresoras de inyección de tinta.

Por ejemplo, la línea WorkFroce Pro. Epson acaba de ampliar su cartera con el lanzamiento de los modelos multifunción WorkForce Pro WF-5890DWF y WF-5390DW, que aprovechan el cabezal PrecisionCore para potenciar la eficiencia.

Ambas impresoras prometen reducir los costes de impresión y el impacto medioambiental, así como impulsar la productividad a través de la facilidad de uso y un bajo nivel de intervención del usuario.

El equipo WF-C5890DWF, por ejemplo, es el primero de su gama en incorporar el agente de gestión remota Epson Remote Services embebido. Esto facilita el acceso y la monitorización, lo que simplifica el trabajo en los nuevos entornos híbridos surgidos tras la pandemia de coronavirus.

Epson dirige sus WorkForce Pro a pequeños equipos de trabajo, tanto en oficinas de dimensiones reducidas como dentro de grandes organizaciones.

Aal venir con Epson Remote Services, WF-C5890DWF no requiere de software adicional. El dispositivo se conecta de forma directa a la nube. Además, cuenta con Open Platform y Document Capture Pro.

Los modelos WorkForce Pro soportan soluciones de gestión como Epson Device Admin y Epson Print Admin.

Incluyen un panel táctil de 10,9 centímetros. Y, entre otras cosas, ofrecen una capacidad de hasta 1830 hojas y velocidad de impresión de 25 ppm.

El tiempo de impresión de primera página para trabajos en color y monocromo mejora el de equipos láser similares. Lo nuevo de Epson es capaz de imprimir 10 000 páginas en monocromo y 5000 en color sin cambiar los consumibles.

“Esta nueva gama de impresoras incorpora lo mejor de las dos generaciones previas”, declara José Ramón Fernández, business manager de Epson Ibérica, “para erigirse en equipos que dan respuesta a las actuales necesidades de las pymes y organizaciones para la impresión de oficina”.

Antes Epson anunció la línea de impresoras WorkForce Enterprise AM de alto rendimiento, que se apoyan en la tecnología de inyección de tinta Sin Calor con cabezal piezoeléctrico.

Esta familia, que abarca equipos de 40 a 60 ppm, cuenta con un cabezal de impresión fijo en línea, llega a las 5150 hojas y, en escaneado, alcanza 60ppm/120 ipm.