Equisoft anuncia la compra de la británica Altus

Su unión les permitirá automatizar procesos de back-office en el segmento financiero.

Equisoft refuerza su posición en soluciones de transformación digital con la adquisición del proveedor británico de servicios Altus.

Con sede en Bath, Inglaterra, ofrece productos digitales a instituciones financieras. La operación permite a Equisoft añadir su primera ubicación europea, además de conseguir una plataforma de transacciones para administradores de activos.

“Unir las fuerzas de ambas empresas, cada una basada en valores empresariales, nos permitirá servir mejor a nuestros clientes mediante la automatización de complejos procesos administrativos de back-office en toda la cadena de valor de las inversiones”, señala Luis Romero, fundador y CEO de Equisoft.

Estos procesos “incluyen transferencias de carteras de inversiones, negociación de fondos de pensiones, pagos de pensiones y declaraciones de impuestos”.

Por su parte Kevin Okell, cofundador y director general de Altus, explica que este es “un matrimonio perfecto de dos firmas de tecnología, ambas comprometidas en transformar los servicios financieros con software y soluciones de calidad, y a compartir los beneficios entre los clientes, el personal y las comunidades”.