Ericsson acabará con 5.000 puestos de trabajo

Pese a calificar su balance financiero como “sólido”, Ericsson ha informado de que prefiere anticiparse a los efectos de la crisis.

Ericsson ha anunciado que eliminará 5.000 empleos para hacer frente a los posibles efectos que la crisis pueda tener sobre la compañía, ya que, a pesar de que en este momento considera su balance financiero como “sólido”, quiere mantener su liderazgo en el sector de la telefonía móvil.

A lo largo de 2008 Ericsson ya suprimió 4.000 puestos de trabajo, y a finales de año sumaba un total de 78.750 trabajadores, 20.150 de los cuales estaban en las plantas de Suecia.

Carl-Henric Svanberg ha negado que estén utilizando el pretexto de la crisis mundial para reducir la plantilla y aumentar los beneficios, asegurando que aunque a día de hoy su actividad no se ha visto casi afectada por la crisis, “sería irrazonable pensar que podría ser el caso a lo largo de 2009”.

Según informa la agencia AFP, una quinta parte de los despidos afectarán a la planta que Ericsson tiene en Estocolmo, y prevé que gracias a esta reestructuración puedan ahorrar 927 millones de euros a partir del segundo semestre de 2010.

El beneficio neto de la empresa cayó en el último trimestre de 2008 un 30%, a 375 millones de euros, aunque la facturación alcanzó los 6.130 millones de euros, un 23% más que el mismo periodo del año anterior.

“Nada es fácil es esta industria. Cada día debemos luchar por ser eficaces y asegurar que nos mantengamos en la posición de líder”, ha dicho Svanberg.