Categories: Redes

Ericsson lanza su solución de orquestación dinámica

Los operadores están inmersos en un intenso momento de transformación para dar respuesta a los requerimientos de clientes, que ya no sólo piden obtener rápidamente servicios bajo demanda, sino que cada vez más requieren que se les ofrezcan en tiempo real.

En paralelo 5G asoma la patita y los proyectos de IoT (con grandes exigencias en términos de conectividad, latencia y disponibilidad en tiempo real) ganan peso.

Ericsson ha lanzado su solución de orquestación dinámica que ofrece a los operadores de telecomunicaciones herramientas para desplegar servicios ágiles a gran escala, dos requisitos fundamentales para sobrevivir en el nuevo entorno.

En concreto, la solución ayudará a los operadores a migrar a 5G e implementar aplicaciones IoT gracias a la virtualización de sus redes sin que el servicio se vea afectado.

La solución, resume Ulf Ewaldsson, responsable de negocio en el área de Servicios Digitales de Ericsson, “permite a los clientes a prestar servicios tradicionales al tiempo que incorpora capacidades de virtualización”.

La solución funciona en redes híbridas e incluye software basado en cloud para ofrecer servicios profesionales bajo demanda y en tiempo real, un requerimiento en auge, considera Ericsson.

Además, es flexible y modular para la gestión de tecnologías existentes al mismo tiempo que se integran y controlan capacidades de virtualización.

Los operadores de telecomunicaciones podrán reducir su time-to-market y ofrecer nuevos servicios, garantiza la compañía europea en el comunicado oficial con motivo del lanzamiento. Para esto, dice, ofrece soporte para automatización zero-touch, un rápido aprovisionamiento con garantías de cumplimiento normativo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago