Ericsson y Fujitsu establecen una asociación estratégica en 5G

Animarán la introducción de 5G en Japón con soluciones de red de extremo a extremo y servicios complementarios.

La llegada del 5G al mercado se va acercando y las compañías tecnológicas colaboran para favorecer la transición.

Entre ellas Fujitsu y Ericsson, que se han asociado de forma estratégica con el objetivo de entregar soluciones de red de extremo a extremo y también servicios complementarios.

Esta alianza se materializará en Japón, si bien las compañías tienen por objetivo extender la colaboración con clientes en todo el mundo.

“A través de esta colaboración con Ericsson, ofreceremos sistemas de red 5G flexibles, abiertas y conformes a los estándares”, detalla Tango Matsumoto, vicepresidente ejecutivo y director de Network Business Group de Fujitsu, “y aprovecharemos nuestra experiencia en tecnologías inalámbricas e integración de redes para una amplia gama de clientes dentro y fuera de Japón”.

“Desde la banda ancha móvil, que se espera sea el primer caso de uso generalizado de la 5G, hasta la internet de las cosas (IoT) y más allá, esta asociación ofrece la promesa de nuevas y apasionantes oportunidades de negocio”, indica Matsumoto.

Por su parte Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe del Área de Redes de Negocios de Ericsson, comenta que, “al trabajar en estrecha colaboración con operadores y socios, estamos creando soluciones que traerán al mercado casos de éxito y aplicaciones de uso”.

“Con Fujitsu conseguimos un excelente socio para acelerar este desarrollo”, concluye Jejdling.