Ericsson y la UPM lanzan un curso de desarrollo de software

Ericsson enviará un grupo de desarrolladores a la universidad para apoyar el programa de aprendizaje.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el centro de I+D de Ericsson en Madrid se unen para crear el curso de Experto en Arquitectura y Desarrollo Software, en el que participa un grupo de desarrolladores de alto nivel de la empresa tecnológica.

1La multinacional y la universidad fortalecen una relación que viene de 2010, cuando crearon la Cátedra Ericsson-UPM de Software y Sistemas en la Escuela Universitaria de Informática, dirigida por el profesor Alberto Mozo.

Durante 250 horas de formación a lo largo de 4 meses, el grupo de participantes, que consta de 17 desarrolladores de software senior de las áreas de I+D e IT de Ericsson, profundizará sobre un amplio programa de aprendizaje, que cubre aspectos como la arquitectura de software, modularidad y reutilización, patrones de diseño y programación extrema.

“Cuanto más complejo sea el sistema, más abierto está a la ruptura y la obsolescencia. Nuestra experiencia para hacer frente a los sistemas de software complejos es fundamental para suministrar productos de éxito en el mercado”, explica Evaristo Camareroresponsable de arquitectura de software de Ericsson Madrid, uno de los profesores del curso.