España dedicará “el mayor porcentaje de todos los Estados de la Comisión Europea a la transformación digital”

Workspace

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cree que las políticas en IA “aumentarán el PIB”.

El futuro de España pasa por la transformación digital y la apuesta por tecnologías emergentes.

Al menos, así de claro lo tiene Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que durante su intervención en la segunda edición del evento IA Madrid Forum ha declarado que nuestro país va a “dedicar el mayor porcentaje de todos los Estados de la Comisión Europea a la transformación digital”.

“Creemos en la oportunidad única que supone para España apostar por liderar el desarrollo de una IA centrada en la persona, la innovación, el emprendimiento y la integración en la cadena de valor y el tejido empresarial”, señala.

En este sentido, cree que las políticas en inteligencia artificial en las que se está trabajando “aumentarán el PIB”.

También tendrá consecuencias sociales. “Una mayor inversión y una apuesta clara como la que llevamos a cabo desde el Gobierno para nuestro país en materia de inteligencia artificial elimina brechas de género, culturales o generacionales”, dice Artigas.

El objetivo es “destinar 50 millones de euros para impulsar cinco misiones que buscan resolver retos vinculados a la gran visión de 2050, como transformar el modelo energético de España”.

Carme Artigas ha adelantado que en dos semanas incorporarán un Chief Data Officer y que en breve también se abrirá una convocatoria de subvenciones a través de Red.es para impulsar proyectos de inteligencia artificial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor