Categories: MarketingPublicidad

En 2016 la inversión en publicidad móvil se duplicará en España hasta los 300 millones de dólares

Un nuevo estudio elaborado por eMarketer augura que los anunciantes invertirán más de 100.000 millones de dólares en publicidad móvil en 2016.

Reino Unido será el país europeo que liderará la inversión (7.200 millones de dólares). A nivel mundial, EEUU invertirá 40.200 millones de dólares y China 22.100 millones.

España ocupa el puesto 18 en el ranking, con una inversión de 300 millones de dólares (273 millones de euros al cambio) prevista para 2016. A pesar de que se trata de una cifra baja en comparación con otros países, supone el doble de lo que se invertirá en 2015 y un gran crecimiento desde los 53 millones de dólares invertidos en este sector en 2013.

Volviendo a términos globales, los anuncios en soportes móviles representarán el 16,5% del total de la inversión mundial en este segmento. Acotando más, el móvil acumulará por primera vez la mitad de la inversión en publicidad digital.

En la medida que los dispositivos móviles se han convertido en las principales vías de acceso a contenido online, los anunciantes han doblado sus inversiones en estos soportes. La consultora calcula que entre 2013 y 2016 el mercado global de publicidad móvil habrá crecido hasta un 430%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

3 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

6 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

7 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

8 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

8 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

9 horas ago