Categories: EmpresasStart-Up

España es uno de los países con mayor calidad en bases de datos de clientes [Infografía]

Un año más, Experian Marketing Services ha dado a conocer los resultados de”The Digital Marketer: Benchmark and Trend Report”, un estudio que nos ahora nos deja algún que otro dato destacable sobre España.

Y es que, según los números de la última edición, nuestro país sobresale en términos de creación de equipos de marketing omnicanal. Concretamente, 7 de cada 10 expertos del área se integran de esta manera a la hora de desempeñar sus funciones en vez de dispersarse en grupos organizados por tipo de canal. En comparación, la media global se estima en el 35%.

Además España lidera, no sola sino junto a Alemania, en lo que se refiere a la calidad de aquellas informaciones que las empresas van manejando sobre sus clientes. Frente al 26% de datos incorrectos que existen en las bases de datos mundiales, aquí se baja al 17%.

Eso sí, no todo son cosas positivas al hablar de marketing, hay algún detalle que juega en nuestra contra.Y es que, en lo que concierne al número de canales empleados en las interacciones con los clientes, nosotros sólo recurrimos a 2,6. Hay países como Estados Unidos que llegan a utilizar 3,6. Y en general, de media, es 3,1.

“Cada vez se utilizan más canales en la interacción con los consumidores, lo que aumenta la información disponible sobre ellos”, ha explicado Alfonso del Gallo, director general de Experian Marketing Services España. “El problema”, subraya, “reside en no saber o no poder aprovechar esta información tan valiosa en favor de las marcas”.

No en vano y desde un punto de vista mundial, se sabe que más de tres cuartas partes de las organizaciones adolecen de problemas de integración de datos. Y hasta un 42% reconoce carecer de recursos tecnológicos para avanzar hacia la visión única que se requiere.

Imagen: Experian Marketing Services
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago