España ya es el tercer mercado más importante en Europa para Bosch

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Bosch incrementa sus ventas en España un 6% consolidando nuestro pais como mercado estratégico para el grupo. Su apuesta por la eficiencia energética y las soluciones de movilidad marcan el futuro.

Un año más, nuestro país se presenta como uno de los principales bastiones para Bosch, el proveedor mundial de tecnologías y servicios que ha hecho públicos sus resultados correspondientes a 2018.

Un año en el que la compañía alcanzo unas ventas de 2.500 millones de euros en España en 2018, un 6% más que en 2017 y que “colocó a nuestro país como un mercado estratégico con un crecimiento 3 veces mayor al logrado por la compañía en el mundo, que fue de 2,2% con 78.500 millones” según ha explicado Javier González Pareja, presidente del grupo Bosch en España y Portugal.

“España ya es el tercer mercado más importante en Europa para Bosch. Nuestro negocio crece por encima del global de la compañía y más del doble que el PIB español”, apuntaba González Pareja que explicó además cómo ha sido el área de Mobility Solutions la más importante para la compañía en España

Un área que, pese a la ligera disminución en la producción de vehículos en España, durante 2018, incrementaba sus ventas dos dígitos, con unas ventas que ya representan más del 50% de sus ventas totales de la compañía en nuestro país, unos 1.400 millones de euros.

“Bosch ha tenido un gran éxito, especialmente con los sistemas de seguridad para el automóvil y los sistemas avanzados de cockpit (soluciones inteligentes para el conductor) e infotainment(sistemas de entretenimiento e información)”, ha dicho Javier González, presidente del grupo Bosch en España y Portugal que también ha indicado cómo la democratización de los sistemas de ayuda en la conducción y su introducción en modelos de gama media y baja, que son los más vendidos en España, han contribuido a las buenas cifras de la compañía en esta área.

España, clave para las ventas de la compañía y más limpia

El papel estratégico de España para Bosch es una cuestión que no solo se refleja en sus cifras de negocio.

Durante 2018, la compañía ha puesto en marcha importantes iniciativas en nuestro país como la creación de un Software Hub en Barcelona, a través de su filial ITK Engineering en que, antes de final de año, está previsto trabaje un total de 70 ingenieros; o la creación del Smart Home Lab, en Santander, “un espacio innovador en el que ver y experimentar las soluciones que ofrecemos para el hogar inteligente”, explica González Pareja.

Además, Bosch fue la responsable de un proyecto en la ciudad de Sevilla durante la pasada Semana Santa para garantizar la seguridad de los ciudadanos; un proyecto de “Smart city” en el que, a través de sensores inteligentes, se pudo obtener información en tiempo real de afluencia de personas, detección de vehículos, etc.

Pero además y dentro de su programa de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, España también se presenta como un país aventajado para el Grupo.

Dentro de su programa CO2 neutral, que busca la reducción de emisiones de carbono y con el la compañía quiere evitar la emisión de 3,3 millones de toneladas de CO2 en 2020, España es el país en el que la compañía ya ha conseguido reducir un 10 por ciento estas emisiones en los últimos dos años.

“En España ya es renovable el 100 por cien de la energía que consumimos. Queremos ser el una de las primeras empresas industriales o de las primeras que tengan una huella de carbono neutra y lo vamos a lograr”, afirma González Pareja al tiempo que ha señalado cómo para Bosch “eficiencia energética y conectividad son los auténticos motores de la innovación”.

 

 

 

 

 

 

 

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