Las españolas son las europeas que más videojuegos consumen

Aunque España es el cuarto país de Europa que más videojuego consume, según la Asociación Española de Videojuegos, las mujeres españolas han conseguido el primer puesto entre las consumidoras europeas.

La cifra sigue siendo baja para que podamos hablar de igualdad en el mundo del videojuego. Solo un 27% de los usuarios españoles que compran videojuegos en internet son mujeres. A las españolas nos siguen las francesas con un sencillo 24,50% y en último lugar están las jugadoras de Reino Unido que son un 18,60%.

Sin duda son cifras que aún tienen que mejorar en un mundo que mueve cifras. En España esta industria supone ya el 0,11% del PIB. Es evidente que las cifras serían aún mayores si la mitad de la población no se encontrara con actitudes machistas como les ha pasado en varias ocasiones a las organizadoras de Gaming Ladies, que tuvieron que cancelar los eventos programados por amenazas.

Los precios más caros

Otro de las motivos por los que destaca España, junto con Italia, dentro del mundo europeo de los videojuegos son los precios de los mismos. El comparador de precios, idealo.es, ha descubierto que los consumidores de estos dos países son los que más pagan por plataformas como Xbox y Play Station. Comprar un videojuego para Play Station en Reino Unido puede resultar hasta un 11,31% más barato que en España, y un 16,55% si es para XBox One.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Hitachi Vantara lanza Hitachi iQ M Series, su nueva infraestructura modular para IA generativa

Hitachi Vantara presenta Hitachi iQ M Series, una solución modular optimizada para IA generativa y…

10 horas ago

Óscar López defiende una IA regulada que proteja el periodismo y la democracia

El ministro Óscar López defiende una regulación europea de la IA que salvaguarde la democracia…

10 horas ago

Intel lanza nuevas GPU Arc Pro y Gaudi 3 para potenciar la IA y estaciones de trabajo profesionales

Intel presenta sus nuevas GPU Arc Pro B60 y B50, y los aceleradores Gaudi 3,…

11 horas ago

Solo el 20% de las empresas encuentra talento en IA, pese a que el 70% lo necesita con urgencia

El 70% de las empresas busca perfiles especializados en inteligencia artificial, pero solo el 20%…

12 horas ago

Babel se certifica en Cortex XSIAM y refuerza su liderazgo en seguridad digital junto a Palo Alto Networks

Babel obtiene la certificación en Cortex XSIAM de Palo Alto Networks y se posiciona como…

14 horas ago

Disponible en España el Programa de Protección de Riesgos de Google Cloud

Esta iniciativa llega a la región EMEA y extiende su catálogo de ciberseguros con las…

15 horas ago