Categories: OperadoresRedes

Especial Movilidad (II): “La labor más difícil es ganarse la confianza de los anunciantes”


Habitualmente nos movemos cuando vemos algo realmente claro y una tendencia clara. Es difícil poder trabajar en algo sólo con suposiciones ya que ni siquiera existen proveedores españoles que nos presten los servicios requeridos. Si hace unos años querías llevar una acción de ‘mobile marketing’, apenas existían proveedores con quien pudieras hacerlo, y esto es fundamental. Por ejemplo, ha sido este año cuando Telefónica Móviles, Vodafone y Amena han empezado a comercializar sus portales WAP.
– ¿Podría conllevar el desarrollo de la publicidad en los teléfonos móviles un cambio de hábitos de los usuarios?
No creo que cambien demasiado los hábitos por la publicidad pero si en cuanto los operadores ofrezcan mayores servicios a costes más bajos. No tardaremos demasiado en ver a los usuarios escuchando música o viendo la TV a través del móvil o mayor número de personas utilizando su teléfono para conectarse a Internet o consultar su correo y es posible que esto implique mayor publicidad por parte de los anunciantes.
Hace unas semanas se publicó que una operadora telefónica iba a prestar sus servicios gratis a cambio de insertar una determinada cantidad de publicidad en los dispositivos móviles. ¿Va a ir en esta dirección el mercado de la telefonía móvil?
La verdad es que yo llevo meses oyendo esto… ya veremos qué es lo que ocurre, pero según tengo entendido, en otros países esto ya es una práctica habitual. No me extrañaría…

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

1 día ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 día ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

2 días ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 días ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

2 días ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

2 días ago