Espectacular debut de Coinbase en el Nasdaq con subidas de hasta el el 72 %

La mayor plataforma de negociación de operaciones de CriptoMonedas en Estados Unidos ha salido a Bolsa en el NASDAQ con un una espectacular sesión de estreno.

Coinbase, la mayor plataforma de negociación de criptomonedas en Estados Unidos se ha estrenado hoy en el mercado tecnológico NASDAQ con importantes subidas de cotización de sus acciones, que en algunos momentos han llegado incluso al 72%. El precio de salida de los títulos edad de $250 y en los momentos de pico la cotización ha subido hasta los $429, estabilizándose en el entorno de los $310 por acción.

Esto ha conseguido que la capitalización de Coinbase haya quedado establecida en 85.000 millones de dólares, aunque en algunos momentos ha superado los 100.000 millones de dólares, una cantidad equivalente a la capitalización bursátil de Inditex, la mayor empresa de la Bolsa española.

El debut de Coinbase, que cuenta con 56 millones de usuarios verificados,  ha sido acogido con gran alegría por sus empleados, que constituyen el grueso de sus accionistas. Y es que la opción elegida por la empresa para salir a a Bolsa ha consistido en evitar la habitual ampliación de capital que tiene lugar en estos casos y negociar directamente los títulos ya emitidos, repartidos entre sus empleados/accionistas.

Los analistas auguran un futuro prometedor para esta empresa dedicada a la negociación de compraventa de criptomonedas, puesto que las cuentas del primer trimestre de 2021 indican ingresos superiores a 1.800 millones de dólares, lo que supone un 800 % más que en el mismo periodo de 2020. En cuanto a los beneficios rondarían los 800 millones de dólares, un espectacular 2.400 % en comparación con los 32 millones de dólares de beneficios obtenidos el primer trimestre del pasado año, procedentes de las comisiones que obtiene por las operaciones de sus clientes.