Espectacular funcionamiento del servicio de Starlink incluso en fase beta con 160 Mbps de descarga vía satélite

Aún está en fase de pruebas pero Starlink, la constelación de satélites de SpaceX para conexión de banda ancha a Internet, está alcanzando unas elevadas velocidades que consiguen rivalizar con conexiones fijas.

Han pasado unos pocos días desde que os contábamos aquí en Silicon la puesta en marcha en fase beta de Starlink, un desarrollo más fruto del incansable Elon Musk, y ya conocemos los primeros y espectaculares resultados.

Limitado inicialmente en su cobertura únicamente a Estados Unidos de América y a Canadá, la fase en pruebas de Stalrink recibía el simpático nombre de “Better Than Nothing Beta”, algo así como “Fase Beta Mejor Que Nada”, avisando incluso de posibles deficiencias en el servicio de conexión de banda ancha a Internet mediante satélites situados en órbita baja, pero los primero resultados han sido tremendamente satisfactorios.

Algunos de los primeros usuarios de Starlink confirman velocidades de descarga de datos superiores a 160 Mbps, lo que supone un 95 % más de velocidad que el promedio de las conexiones en Estados Unidos. Algunos incluso han alcanzado los 174 Mbps, superando las anunciadas por Starlink, que, conservadora, auguraba entre 50 y 150 Mbps. Lo cierto es que la gran mayoría de usuarios han informado mediante foros en Reddit de que sus velocidades de conexión han estado precisamente en esas cifras. Otros usuarios afirman que, en consonancia con las advertencias desde la empresa, hay ocasionales interrupciones de servicio de entre diez y quince segundos cada pocos minutos.

La constelación de satélites de Starlink se aproxima a las 900 unidades y aún deberá poner en servicio varios centenares más, no solo para mejorar su actual servicio sino para extender las áreas del planeta donde ofrecer cobertura.

En cuanto a los precios, tras adquirir un equipo de conexión de $499, los usuarios deben abonar una cuota mensual de $99.