Estados Unidos bloquea la emisión de BUSD, la stablecoin de Binance

criptomonedas

Paxos es el propietario de esta criptomoneda, además de la stablecoin Pax Dollar (respaldado por el dólar estadounidense) y el token Pax Gold (respaldado por oro).

La plataforma de gestión de activos digitales Binance continúa teniendo problemas, en esta ocasión por el bloqueo decretado en Estados Unidos de BUSD, su stablecoin (moneda digital con valor referenciado con una moneda de curso legal respaldada por un banco central).

Según se ha dado a conocer la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, Stock and Exchange Commission) habría amenazado con demandar a Paxos, empresa que se encarga de desarrollar y emitir el BUSD por entender dicho organismo que se trata de un valor no registrado, lo que quebrantaría la legislación del país relativa a las inversiones.

Cabe recordar que aunque la denominación haga referencia a Binance realmente el propietario absoluto de esta criptomoneda es el gestor Paxos, que también posee la stablecoin Pax Dollar (respaldado por el dólar estadounidense) y el token Pax Gold (respaldado por oro). Ambos no han sido objeto de ningún tipo de bloqueo.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, ha explicado en un comunicado que la SEC se ha dirigido contra Paxos (empresa encargada de la gestión de salida del stablecoin y que ha manifestado que rompe su relación con Binance) y no contra la propia Binance. Desde Paxos se ha fijado la fecha del 21 de febrero como última jornada de emisión de BUSD aunque se garantiza continuar administrando las reservas en dólares de BUSD, que quedan completamente respaldadas (una de las ventajas y características de las stablecoins).

Tercera stablecoin más importante

Con más de 16.000 dólares de capitalización, el BUSD, es la tercera stablecoin más importante del mundo, por detrás tan sólo de USDT y USDC, pero su cotización podría caer de manera importante tras esta suspensión.