Categories: Redes

¿Están las redes preparadas para el Black Friday y el Cyber Monday?

El día esperado por muchos internautas alrededor del mundo ha llegado. Este viernes se celebra el Black Friday, como inicio de la campaña de ventas navideñas que se extenderá durante las próximas semanas y que todavía tendrá otras jornadas destacadas como la del Cyber Monday.

Esto generará un intenso volumen de tráfico que vendedores y empresas tecnológicas deben afrontar.

Las ofertas de las tiendas no sólo se pueden aprovechar en comercios físicos, también están disponible online. ¿Cómo de preparadas están las infraestructuras para soportar la intensificación de las visitas a los eCommerce y el aumento de las transacciones?

Mario Calle, vicepresidente sénior de GTT en la región sur de Europa reconoce que “las redes pueden sufrir una presión adicional en la semana que rodea al Black Friday y al Cyber Monday”.

“Sin embargo, los operadores de red Tier 1“, aquellos “que gestionan las redes que constituyen la columna vertebral de internet en todo el mundo, mantienen altos niveles de capacidad que garantizan que incluso los aumentos considerables de tráfico no afecten al rendimiento”, tranquiliza Calle, “ni perturben a los compradores de todo el mundo”.

La pandemia de coronavirus ya fue una prueba de fuego para las redes troncales de internet. “El tráfico se disparó más de un 30 % durante la primavera del confinamiento”, recuerda este experto. “Esta es la cantidad de crecimiento de tráfico que normalmente se ve en todo un año. Los operadores trabajaron juntos para aumentar rápidamente la capacidad y garantizar la estabilidad y el rendimiento de internet”.

El directivo de GTT cree, no obstante, que los propietarios de tiendas físicas deben “optimizar las redes para atender a los clientes con rapidez”.

“La automatización de la información más reciente sobre la disponibilidad de las existencias, el estado de pedidos, etc., es clave para mantener las estanterías llenas con los últimos regalos del año, empezando por este Black Friday”, dice.

“Las innovaciones como la solución SD-WAN“, aconseja, “son fundamentales para garantizar que las tiendas minoristas tengan el ancho de banda necesario para mantenerse en contacto con la sede central y ofrecer una buena experiencia de compra a los clientes”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

9 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

11 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

11 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

11 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

12 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

13 horas ago